Panel Sandwich Madera

Panel Sandwich Madera

Para todas aquellas personas que deseen disfrutar de la estética espectacular de la Madera con un presupuesto muy económico ofrecemos el Panel Sandwich Madera, utilizado como revestimiento interior de techos y cielos. Este material aúna las excelentes características técnicas, mecánicas y estructurales de las placas sandwich con la imagen elegante, cálida y natural de la madera. Además, su instalación es muy sencilla, lo que permite abaratar los costes de la instalación y reducir el tiempo destinado al proyecto. Los listones de madera natural, en cambio, requieren de una instalación ardua y costosa. Nuestros clientes pueden personalizar su producto al máximo eligiendo el acabo de madera final entre una amplia variedad disponible, al mejor precio de PANEL SANDWICH GROUP.

Características del Panel Sandwich Tres Grecas

Uno de los materiales de construcción más demandados en la actualidad para todo tipo de proyectos domésticos y en núcleos urbanos es la madera. La madera es un material fuerte, robusto y resistente que aporta una estética cálida y agradable a cualquier estancia, utilizada en techos, suelos o muebles de decoración. No obstante, pocos pueden permitirse pagar el desorbitado precio que piden las casas de construcción por maderas naturales y por eso se recurre habitualmente a materiales como el parqué o láminas de menor espesor. Otro producto que ha comenzado a utilizarse con gran asiduidad es el Panel Sandwich Madera de revestimiento interior para techos o cielos. Al igual que el resto de nuestros productos, esta chapa sandwich se caracteriza por su excelente resistencia, aislamiento y ajustado precio con PANEL SANDWICH GROUP.

La composición de este Panel Sandwich de precios reducido le permite ofrecer numerosas ventajas sobre los listones de madera natural, sobre todo a nivel de rendimiento térmico. Este panel de revestimiento cuenta con un núcleo interno de espumas de poliestireno extruido de 35 kg/m3 de densidad aproximada. A su vez, está capa interna se encuentra recubierta por dos placas de madera muy resistentes que garantizan un correcto rendimiento en cualquier caso. Nuestros clientes pueden combinar diferentes tipos de madera, de modo que maximicen sus prestaciones según las exigencias de cada proyecto, aunque normalmente la capa superior suele estar formada por aglomerado hidrófugo de 16 o 19 mm. Este material aumenta la estanqueidad del panel impidiendo posibles filtraciones o humedades y a la vez potencia el aislamiento térmico al funcionar como protección adicional.

Si todas nuestras placas sandwich tienen un gran nivel de adecuación y personalización, el Panel Sandwich Madera destaca por encima de todos ellos. La cantidad de acabados y combinaciones posibles es enorme, por lo que nuestros clientes quedan totalmente satisfechos con el resultado final. Además, pueden escoger también el grosor del núcleo interno de poliestireno para ajustarlo a las necesidades térmicas de la estancia según su situación o entorno. Este Panel Sandwich en Uruguay se fabrica desde grosores mínimos de 30 mm hasta bloques bien gruesos de 120 mm que asegura un rendimiento espectacular. De esta forma, se consigue el acabado estético natural de la madera con unas excelentes prestaciones al mejor precio de PANEL SANDWICH GROUP.

Datos técnicos del Panel Sandwich Madera

Tablas de carga con los valores máximos para tres vanos con las distintas terminaciones del Panel Sandwich Madera:

tabla cargas panel sandwich madera

Tabla de valores de aislamiento térmico para tres vanos con las distintas terminaciones del Panel Sandwich Madera:

aislamiento madera

Proceso de Instalación y accesorios

El Panel Sandwich de Madera es utilizado como revestimiento de cielos para aquellas estancias que requieren de condiciones estéticas muy exigentes. Por eso, es difícil encontrarlo en zonas industriales o almacenes, pero muy común en viviendas, hoteles, restaurantes o centros de spa, entre otros. En todos ellos, la instalación de esta chapa sandwich aumenta la sensación de confort y bienestar al ofrecer una estética cálida y natural, fácil de mantener y muy duradera. Además, gracias al económico precio de PANEL SANDWICH GROUP, nuestros clientes pueden permitirse disfrutar de la elegancia natural de la madera en sus proyectos. Todo ello, sumado a nuestra larga experiencia y a la calidad de nuestros materiales nos ha llevado a colaborar y distribuir Panel Sandwich Madera para múltiples proyectos distintos en toda España, Europa y América Latina.

A diferencia de otros materiales de revestimiento como nuestro Falso Techo, este Panel Sandwich de precios reducidos ha sido optimizado en su fase de producción con un sistema de machihembrado en sus extremos, de modo que permite ajustar unas placas con otras. Así se eliminan puentes térmicos y se reduce el riesgo de sufrir filtraciones, humedades o condensaciones que dañarían el poliestireno y la madera natural. El aglomerado hidrófugo además funciona como capa protectora adicional lo que aumenta la estanqueidad de la estancia. Por otra parte, nuestro Panel de Madera se puede fijar directamente a la estructura gracias a la tornillería autotaladrante que facilitamos en cada uno de los envíos de Panel Sandwich a Uruguay. Las dos caras de madera son lisas o alistonadas, sin fuertes grecados que permitan su instalación como cubierta principal, pues no cuentan con la resistencia mecánica suficiente. De hecho, hay que tener muy en cuenta que estos Paneles de revestimiento requieren de una cubierta que lo proteja, al igual que es recomendable instalar tela asfáltica u otros materiales que ayuden a mejorar la impermeabilización de esta cubierta. Además, su estructura modular y su ligero peso permiten una instalación rápida y sencilla, por lo que nuestros clientes pueden disfrutar de la estética excepcional de esta chapa sandwich en el menor tiempo posible y al mejor precio con PANEL SANDWICH GROUP.

Panel Sandwich Madera (1)

Materiales de calidad al mejor precio

En PANEL SANDWICH GROUP no vendemos ningún material que no ofrezca una calidad mínima garantizada. Por eso, sometemos a todas nuestras soluciones constructivas a diferentes pruebas y ensayos rigurosos para valorar todas sus cualidades técnicas, mecánicas y estructurales. Al obtener resultados muy positivos, los centros oficiales donde se realizan estos estudios emiten los certificados de calidad correspondientes que acreditan y avalan un excelente rendimiento durante largos periodos de tiempo. El Panel Sandwich Madera ha pasado por el mismo proceso, para garantizar un comportamiento sobresaliente y unas cualidades óptimas. Estos documentos, además de ofrecer valiosa información técnica, suponen una garantía de éxito y tranquilidad para todos los clientes que instalan Panel Sanwdich de Madera para revestimientos interiores.

Para garantizar una calidad adecuada de este revestimiento estético tan característico es necesario trabajar con los mejores materiales del mercado. No solo la madera debe presentarse en las mejores condiciones posibles, sino que su núcleo de poliestireno debe mantenerse intacto para ofrecer un buen aislamiento térmico. Nuestra empresa no trabaja ni distribuye Panel Sandwich Segunda Mano o materiales calificados como defectuosos. Estos productos han podido sufrir daños en el proceso de fabricación lo que impide venderlos como nuevos, o bien han sido utilizados con anterioridad en otras obras donde ya han exprimido al máximo buena parte de sus prestaciones, por lo que el rendimiento restante se verá muy limitado. Además, para asegurar una protección adecuada serán necesarios procesos de mantenimiento constante que encarecerán inevitablemente el precio del Panel Sandwich Madera.

Acabados de madera disponibles

Friso Abeto Natural

Estos frisos completos de abeto natural se presentan lavados, sin barniz de ningún tipo para que sea el cliente quien decida la coloración final, acorde al resto de la estancia. Puede escoger entre una amplia variedad de barnices tradicionales o al agua de PANEL SANDWICH GROUP.

Friso Abeto Barnizado

Los frisos de Abeto barnizados presentan tratamientos adicionales de serie, y suele escogerse con el fin de evitar tratamientos posteriores, siempre y cuando el resultado del Panel Sandwich de Madera sea del gusto y satisfacción del cliente. 

Friso Maderas Nobles

Ofrecemos maderas nobles para la capa inferior del panel sandwich, a elegir entre robles, castaños o irokos, que aportan una estética de lujo al proyecto, con un presupuesto muy ajustado y una sencilla instalación.

Contrachapados

En PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos también maderas contrachapadas que garantizan una correcta imagen y unas prestaciones muy superiores. El cliente puede escoger entre pino liso, castaño, abedul u okumen, todos ellos de mantenimiento mínimo. Disponemos también de contrachapado fenólica para la cara superior del panel. 

Osb decorado

Ofrecemos maderas de estéticas singulares y únicas, como el OSB formado por virutas prensadas y compactas con cierto aire al corcho pero de mayor resistencia. Se utiliza de forma habitual en el interior de estancias en diferentes zonas de América. 

Herakustik

Los paneles de madera no solo ofrecen estéticas de lujo, sino que también aportan cualidades técnicas excepcionales como es el caso del acabado Harakustik. Este modelo ofrece un sobresaliente nivel de absorción acústica gracias a las virutas reforzadas con magnesita. 

Cartón yeso

El acabado conocido como cartón yeso o madera pladur tiene una estética totalamente diferente al resto de maderas naturales. En color blanco, se utiliza especialmente para reducir el uso de materiales adicionales. De esta forma se consiguen techos tradicionales con una gran resistencia y aislamiento térmico.

Cemento madera

Existen casos en los que el panel de madera tradicional ofrece prestaciones limitadas. Para estos casos nuestros clientes disponen del acabado cemento madera que aúna la estética natural con la resistencia y fuerza del cemento, una combinación excepcional que potencia las características del Panel de Madera tradicional.

Aglomerado hidrófugo

El Panel Madera compuesto de Aglomerado Hidrófugo asegura una protección extraordinaria frente a filtraciones, humedades o condensaciones gracias este material que se utiliza en ambas caras del panel, consiguiendo un revestimiento interior totalmente estanco.

Tarima Pirineo Natural

Este es uno de los acabados de alta gama que ofrecemos en PANEL SANDWICH GROUP. Si se desea una estética superior a la ofrecida por el modelo de friso de abeto natural se puede elegir la tarima pirineo, sin renunciar a las cualidades técnicas de nuestras cubiertas para tejados.

Tarima Pirineo Barnizado

Al igual que ocurre con el modelo de friso, la tarima pirineo de estética superior puede barnizarse con el tratamiento que más se ajuste a las necesidades de nuestros clientes que garanticen un acabado concreto que encaje a la perfección con el resto del proyecto.

Panel Madera de Grandes Luces

Este modelo ofrece un nivel muy elevado de resistencia y fortaleza, lo que permite instalar revestimientos interiores de estética espectacular salvando grandes vanos y simplificando las estructuras necesarias. Ofrece una imagen limpia y muy cuidada al salvar grandes vanos y luces, facilitando la construcción de estancias diáfanas y amplias.

Ficha técnica Panel Sandwich Madera

PDF

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +