Panel Sandwich Fachada Ignífuga

Para beneficiarse de la mejor protección del mercado en caso de incendio con un presupuesto limitado le recomendamos que instale nuestro Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífuga. Estas placas para fachadas aseguran una resistencia excepcional por sí mismas, sin necesidad de tratamientos adicionales a diferencia de otros materiales de construcción utilizados para este tipo de función. Esta fachada sandwich cuenta con un núcleo interno de lana de roca que garantiza hasta 240 minutos en contacto con el fuego sin que la chapa sandwich se deteriore y termine colapsando. Además, cuenta con las características propias de nuestros productos aislantes al trabajar con un revestimiento metálico de acero galvanizado, prelacado y perfilado de gran resistencia y fortaleza, al mejor precio de PANEL SANDWICH GROUP.


Características del Panel Sandwich Fachada Ignífuga
Nuestras Fachadas Sandwich aislantes ofrecen un excelente nivel de aislamiento térmico, resistencia mecánica y protección. Sin embargo, debido a su núcleo interno de espuma de poliuretano, su comportamiento en caso de incendios es bastante limitado. Para garantizar una buena resistencia pasiva al fuego hemos optimizado la producción de nuestros paneles variando su composición. Nuestros productos refractarios están formados por un revestimiento metálico que cubre y encierra un núcleo interno de lana de roca. La lana de roca es un material formado por fibras naturales, y extraído de roca volcánica que tolera de forma sobresaliente el contacto directo con el fuego. Estas fibras se disponen de forma ortogonal respectos de las láminas de acero de modo que se forman bloques muy resistentes y fuertes. A su vez, el revestimiento de acero galvanizado, prelacado y perfilado ofrece una excelente capacidad de carga y resistencia a golpes, impactos y fuerzas laterales.
Nuestra Fachada Ignífuga es considerada una de las mejores protecciones del sector gracias a su núcleo de lana de roca a precios muy reducidos. Esta fachada es altamente personalizable, además de que es muy versátil y se puede utilizar en todo tipo de proyectos diversos. Estas placas para fachadas son especialmente demandadas para naves industriales de gran actividad diaria, almacenes de productos inflamables o cuartos de calderas. Según el proyecto a realizar, nuestros clientes pueden escoger entre los modelos de tornillería vista u oculta. El primero es muy utilizado para revestimientos exteriores donde la estética no es un factor indispensable, así como para procesos de sectorización de espacios, donde se quieren crear locales o cuartos más pequeños. El segundo en cambio, ofrece una estética excepcional al esconder las cabezas de los tornillos y dejarlos ocultos, por lo que suelen utilizarse para proyectos más exigentes.
Estas placas para fachadas pueden fabricarse en diferentes grosores según las necesidades de cada uno de nuestros clientes y la función que vayan a desempeñar estos paneles en la instalación. Los modelos estandarizados son los de 50, 80, 100 y 120 mm de espesor, que aseguran una resistencia al fuego (EI) de 30, 90, 120 y 240 minutos respectivamente, tiempo suficiente para sofocar las llamar y mantener segura la estructura del edificio. Si el Panel Sandwich de precios reducidos se utiliza como cerramiento exterior, nuestros clientes dan especial importancia al acabado estético y por eso, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos una amplia variedad de colores a escoger. Trabajamos con una paleta de tonalidades RAL entre las que nuestros clientes pueden elegir el color que más se adecue a sus gustos y necesidades. Para conocerlos todos, así como su precio y posible plazo de fabricación le recomendamos que contacte cuanto antes con nuestro equipo comercial.

Colores más populares
Datos técnicos del Panel Sandwich Fachada Ignífuga
Tabla de valores de aislamiento térmico de la Chapa Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífuga:
Proceso de Instalación y accesorios
Una de las cualidades más destacables del Panel Sandwich Fachada Ignífuga es su excelente resistencia con una instalación muy sencilla. Las placas para fachadas están optimizadas de modo que en sus extremos cuentan con un sistema de machihembrado que permite un acoplamiento perfecto entre paños. Esto implica una reducción de puentes térmicos y posibles puntos de fuga del incendio, al construirse la fachada de forma continua. A la vez minimiza el riesgo de sufrir filtraciones, humedades o condensaciones que dañarían considerablemente el núcleo interno de lana de roca. Por otro lado, estos paneles de pared se pueden fijar directamente a la estructura gracias a la tornillería autotaladrante que facilitamos en todos nuestros envíos de Panel Sandwich a Uruguay. De esta manera se simplifican significativamente los procesos de construcción y se limita el tiempo dedicado al proyecto. Todo ello supone un ahorro considerable obteniendo la mejor protección del mercado gracias al Panel Sandwich precio m2 más ajustado del mercado.
Para garantizar una correcta protección es necesario mantener encerrado y protegido el núcleo interno de lana de roca. Para ello, nuestra empresa ha fabricado accesorios y remates concretos que ayudan a tapar aquellas zonas donde la capa interna queda visible y vulnerable de sufrir daños. Si la lana de roca sufre desperfectos el nivel de resistencia al fuego se verá drásticamente reducido. Por ello, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos accesorios metálicos específicos para estas placas para fachadas que, además, han sido creados con los mismos aceros que el Panel Sandwich, lo que asegura una imagen excepcional a un precio muy reducido.
Por otro lado, estos remates cumplen con otra función destacada: agilizar y facilitar la instalación. El remate carril o en forma de U funciona como base sobre la que colocar las placas para fachadas, fijándolas directamente al suelo, lo que permite reducir movimientos indeseados. Los remates de esquina en cambio sirven para reforzar la zona de encuentro entre dos paneles sandwich en ángulo de 90 grados. De esta forma se protegen estos puntos donde más acumulación de agua se produce, lo que daña notablemente la lana de roca de precios más ajustados del mercado.

Materiales de calidad al mejor precio
Pocos materiales de construcción pueden ofrecer por sí mismos las excelentes cualidades ignífugas que garantiza nuestro Panel Sandwich con núcleo en lana de roca. Nuestros clientes pueden asegurarse una resistencia pasiva excelente utilizando nuestros productos y les ofrecemos los certificados de calidad que así lo acreditan. Estos documentos son el resultado de duras pruebas y ensayos rigurosos llevados a cabo en centros oficiales de nuestro país. En estas pruebas se han valorado cualidades como la resistencia mecánica, la transmitancia térmica o la resistencia al fuego, que ha sido catalogada como A2s1d0, uno de los mayores estándares de calidad europeos. Estos documentos suponen una garantía y aval de seguridad inigualable, y por ello cada día más clientes se decantan por comprar en Uruguay, Paneles Sandwich de la mayor calidad del mercado.
En el mercado latinoamericano han aparecido recientemente multitud de ofertas de Panel Sandwich Segunda Mano, de precios muy reducidos y calidad inferior. Estos materiales han sido utilizados en otras obras con anterioridad, por lo que sus prestaciones y cualidades refractarias se han podido ver reducidas y la protección ofrecida con posterioridad será muy limitada. Por eso, en PANEL SANDWICH GROUP recomendamos a todos nuestros clientes evitar este tipo de ofertas y trabajar únicamente con materiales de primera categoría que ofrezcan una resistencia al fuego excepcional.